Win Sports, canal de cable deportivo dueño de los derechos de televisión del fútbol colombiano, suscitó una discusión abierta en redes sociales en los últimos días por cuenta de una supuesta ‘censura’ a partir de la decisión de proteger el contenido que ellos emiten en busca evitar presuntas explotaciones comerciales.
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Defender su posición de combatir la piratería, velar por la legalidad y la emitir su contenido de manera correcta en la que se beneficien todos los seguidores del fútbol colombiano y otros deportes que ven a través de esta señal, hizo que varias cuentas en Twitter y Facebook dedicadas a la publicación de este material sufriera bloqueos y eliminaciones, razón que despertó la molestia en redes sociales que llegó a convertirse en tendencia.
Por este motivo, PUBLIMETRO habló con Jaime Parada, vicepresidente de programación y contenido de Win Sports, quien aseguró que “queremos combatir el tema de la piratería. Quiero aclarar que son dos escenarios distintos cuando un hincha sube un contenido a la red propio que quiere compartir. Con eso estamos de acuerdo porque lo hemos impulsado y defendido, pero es diferente cuando algunas personas quieren hacer ejercicios comerciales con nuestro contenido y es ahí cuando se ejerce un tema de piratería”.
Asimismo, Parada dejó claro que desde cuando arrancó el canal se están realizando este tipo de ejercicios para preservar el contenido que es de ellos y evitar que algunas personas intenten beneficiarse sin tener debidamente los derechos adquiridos.
“Hemos trabajado desde hace más de tres años para lograr atacar a la piratería, porque somos una empresa de contenidos y como tal tenemos que velar porque este contenido sea protegido”, indicó el directivo.
Además, explicó que “la actividad comercial se da cuando alguien recibe ingresos por un contenido que en este caso no es de él”, pero estableció que hay una diferencia “cuando la persona crea la imagen, es decir, que se está en el estadio y decide subir a la web una foto o un video de un gol o una jugada, porque esto no tiene nada de malo”.
El directivo dejó en claro que esto que pasa con Win Sports pasa con todos los canales que tienen derechos de televisión de eventos deportivos en el mundo, porque cuando se publica un gol sin permiso, inmediatamente se rastrea, se ubica este material y es eliminado por no contar con los permisos requeridos.
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Cabe anotar que el canal cuenta con el servicio de Defcon, una plataforma estadounidense, que realiza un monitoreo de lo que se sube a las redes sociales y es la encargada de evitar la piratería. Al respecto, el directivo indicó: “Es una compañía especializada en el tema que hace seguimiento minucioso a todo lo que se sube a internet con el logo de Win Sports. Si un contenido no está autorizado para reproducirse, se toman las medidas y se protege nuestro contenido con el cual se alimenta la plataforma”.
Sin embargo, Parada estableció que el canal ha realizado incentivos y campañas para motivar a la hinchada a compartir el contenido en redes sociales. “Nosotros tenemos una relación cercana con el fútbol y los hinchas porque sabemos lo importante de esto. Queremos que las barras expresen el cariño hacia los equipos y que esto sea visto por todos”, puntualizó.
Finalmente, sobre los comentarios realizados por varias cuentas en Twitter y Facebook, el directivo expresó: “Respetamos y aceptamos las críticas de las personas, porque nosotros nunca hemos querido coartar a los aficionados del fútbol, simplemente nuestras fuerzas han estado enfocadas en combatir la piratería y proteger el contenido”.
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