Noticias

El país ahorró solo el 3,91% de energía el viernes

Las campañas de ahorro de energía del Gobierno Nacional parecen estar perdiendo impulso en estos días. Luego de que el miércoles se llegara a un 4,44% de ahorro, el viernes cayó a 3,91%, alejándose de la meta de 5% de ahorro sostenido del Gobierno.

El presidente Juan Manuel Santos pidió a los colombianos que «no se dejen confundir» por las lluvias que cayeron en los últimos días, pues no han servido para recuperar el nivel de los embalses.

» “No van a ser suficientes para poder arreglar el problema, tenemos que ahorrar más de lo que estamos ahorrando hoy para evitar cortes, para evitar un racionamiento”, manifestó el Primer Mandatario, que recordó que los ahorros están proviniendo principalmente de las empresas y no de los hogares.

Por ejemplo, los ingenios azucareros empezarán a producir energía quemando sus residuos y distribuyéndola al sistema eléctrico nacional, y la Dimayor anunció que se jugarán partidos de día para evitar el consumo de luminarias.

Militares que ahorren energía tendrán días libres

El nivel de los embalses ha disminuido en todo el país de 27,33% a 27,14%, debido a que las lluvias que han caído sobre la Sabana de Bogotá y el sur del país no ayudan a recargar los embalses de Antioquia, Valle del Cauca y el oriente.

Nuevos horarios del fútbol en Colombia para ahorrar energía

Mientras el ahorro se ha hecho más intenso en el Valle, Antioquia y Cundinamarca, la costa Atlántica sigue siendo una zona rezagada, a pesar de que la energía ahorrada es muy similar en todas las regiones.

Protesta costeña en redes sociales por palabras de la Ministra de Minas

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último


Te recomendamos