En los últimos días se registró un caso en el que una motocicleta que fue hurtada en la ciudad de Medellín, que tenía matricula cancelada por robo en Rionegro, presenta varias fotomultas al norte del país.
PUBLICIDAD
“Mi moto fue hurtada de mi casa en octubre del año 2012, hice el denuncio en la Fiscalía y durante ese proceso tuve que cancelar los impuestos hasta el 2014, luego fui a la Secretaría de Tránsito y Transporte de Rionegro y realicé la cancelación de matrícula en noviembre del 2014. Sin embargo, a la fecha he recibido 4 notificaciones de fotomultas, 3 de las cuales siguen activas por valor de $1.081.727 pesos y con fechas de 2015 y 2016, que son posteriores a la cancelación de la matricula” denunció Lida Ortiz Vélez, propietaria de la motocicleta.
Hasta la fecha el caso de Lida Ortiz está en investigación por parte de la Subsecretaría de Movilidad de Rionegro, para poder establecer las razones por las que aún el sistema de fotomultas del país le sigue generando cobros cuando la ciudadana siguió todo el procedimiento.
¿Qué hacer cuando su motocicleta que ha sido hurtada?
– Realizar la denuncia correspondiente por hurto en la Fiscalía General de la Nación.
– La Fiscalía emitirá un oficio de no recuperación del vehículo.
– Se debe informar por medio de oficio a la subsecretaría de movilidad y a ventas departamentales para que se baje el cobro del impuesto.
PUBLICIDAD
– No debe tener ningún cobro pendiente por impuesto o multas anteriores al hurto para hacer efectivo el proceso.
Para evitar fotomultas
Es indispensable la cancelación de la matrícula ante el organismo de tránsito donde esté registrada la motocicleta y tener todos los documentos al día para solicitar por medio de derechos de petición la revocación de los comparendos que se presenten.
También le puede interesar:
Los mejores planes para este fin de semana en Medellín
Niñas de 390 Colegios de Medellín recibirán educación sobre su primer periodo menstrual
La estación El Poblado del Metro de Medellín ya tiene licencia de construcción
PUB/AA