Noticias

Músicos que murieron o sufrieron tras cantar en Bogotá

PUBLICIDAD

Los Rolling Stones están listos para poner a vibrar a los colombianos con el mejor rock, este jueves 10 de marzo, en el estadio El Campín. Sin embargo, mucho se ha especulado sobre la edad de los integrantes de la banda, y las repercusiones que tendría en su salud la altura de Bogotá.

Cabe recordar que los músicos británicos vienen de hacer una presentación en Lima (Perú), ciudad a nivel del mar, donde demostraron que a pesar de tener más de 70 años continúan con la mejor energía sobre el escenario. Lastimosamente, los 2.600 metros de altura de Bogotá pone en duda –para algunos- la presentación.

Relacionado: “En Turbaco bautizan al primer niño Mick Jagger Oblea Díaz”, este y otros memes de los Rolling Stones en Colombia

Pero la mítica banda no sería la única que sufriría con la altura. A continuación recordamos algunos cantantes que tuvieron problemas con esto, en incluso, fallecieron, después de brindar un show en la ciudad:

  1. Katy Perry

A la cantante estadounidense le ‘pegó’ la altura en Bogotá y tuvo que recibir oxígeno luego de dar el concierto en donde bailó y cantó durante dos horas. El pasado 10 de octubre, la artista tuvo que recurrir al oxígeno:

PUBLICIDAD

  1. Gustavo Cerati

El cantautor argentino que fue una de las figuras emblemáticas del rock en América Latina, murió el 4 de septiembre de 2014 luego de permanecer en estado de coma por cuatro años, producto de un accidente cerebrovascular.

El artista de 55 años, que quedó inmortalizado gracias al grupo Soda Stéreo, sufrió el ACV el 15 de mayo de 2010 después de un concierto que brindó en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar en Caracas, Venezuela.

Sin embargo, antes de esta presentación Cerati estuvo en Bogotá, donde «terminó asfixiado» luego de su show en el Palacio de los Deportes.

  1. Miguelito Valdés

Miguelito Valdés fue un músico cubano que interpretó diferentes géneros como el bolero, el son cubano y la guaracha. El artista falleció de un infarto mientras cantaba en el Hotel Tequendama de Bogotá, el 8 de noviembre de 1978.

  1. Ibrahim Ferrer

En junio de 2004, el músico cubano sufrió los efectos de la altura en un concierto en Bogotá. En aquella oportunidad el artista intentó cantar de pie, pero esto fue imposible por lo que tuvo que hace su show sentado. Ibrahim falleció al año siguiente: el 6 de agosto de 2005.

  1. Celia Cruz

Aunque nunca se vio afectada por esto, la artista confesaba abiertamente que le temía a la altura capitalina, porque creía que eventualmente podría ocasionarle un problema cardíaco. Celia aseguraba que siempre recordaba lo que le había pasado a Miguelito Valdés, y por eso le daba miedo quedarse en Bogotá. 

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último