Noticias

Por evasión de pago, Transmetro tiene inhabilitados seis módulos

192.000 pasajes dejan de recibir las estaciones de doble módulo.

Por el fenómeno de la evasión de pasajeros y la poca demanda de usuarios, el sistema de transporte masivo, Transmetro, tiene inhabilitados seis módulos en seis estaciones de las troncales Murillo y Olaya Herrera.

PUBLICIDAD

 De acuerdo con El Heraldo, los módulos solo son abiertos al público en hora pico, como fue establecido desde 2012, durante la Gerencia de Manuel Fernández.

 “En cierta forma, esos módulos como tal se hicieron para la expansión del sistema. Entonces, con el número de usuarios que están cargando hoy no es necesario tener los dos módulos abiertos”, le dijo a El Heraldo, el gerente de la empresa, Ricardo Restrepo

Recomendados

 Y es que  estaciones de doble módulo, como Joaquín Barrios Polo o La Catedral tienen una demanda promedio de 8.000 pasajeros. Según los sondeos anuales de la firma, cerca de 192.000 pasajes, de lunes a domingo, deja de recibir Transmetro por la evasión del pago de los usuarios, equivalente a unos 340 millones de pesos.

 No obstante, algunas estaciones están siendo remodeladas, como la estación de La Catedral, ubicada en la troncal Olaya Herrera con la calle 50, que es la primera en iniciar estos trabajos, que consisten en la implementación de un nuevo sistema de cierre y bloqueo de puertas.

 Unas 210 puertas serán susceptibles de cambios y otras 126 dañadas, producto del vandalismo o el mal uso de algunos usuarios.

 El proyecto incluye la recuperación del sistema mecánico de apertura y cierre de puertas en plataforma, y la instalación de electroimanes con capacidad de presión de 600 libras, para mejorar el sistema de cierre y bloqueo.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último