Noticias

Panamá es el país latinoamericano con la canasta familiar más barata

Según un estudio realizado por MoveHub, una consultora inglesa enfocada en cuantificar los gastos de los británicos, Panamá es el país de América Latina en donde los productos de la canasta familiar son más económicos.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la investigación, allí los ciudadanos deben destinar el 16,54 % de su salario para tal fin. A Panamá le siguen Uruguay, con el 17,87 %, y Venezuela, con el 18,05 %.

Además: Estos son los 7 Centros Comerciales que abrirán sus puertas en Barranquilla

Recomendados

Colombia se encuentra en la novena posición del listado latinoamericano con un 28,8 %, que lo ubica, a su vez, en la casilla número 81 del listado global, el cual indica que Uganda es el país en el que más se debe invertir en la canasta familiar con un 275,86 % del salario medio.

En contraste con la situación de estos países, en los más desarrollados los habitantes sólo invierten un 10 % para hacer mercado. Para hacer este estudio se escogieron productos que se encuentran en las canastas de la mayoría de países. Entre ellos se destacaron la carne, leche, arroz, pastas, papas, lechuga, tomate y frutas.

PUB/LC

Lea también: Bloqueos en aeropuertos contra Uber

Tags

Lo que debe saber

Lo Último