El 83,5 % de los campesinos colombianos trabaja en la informalidad

Por EFE

El 83,5 % de los trabajadores del campo colombiano está en la informalidad laboral, dijo hoy el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón.

“El censo del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) nos habla de 83,5 % en materia de informalidad en el campo”, indicó Garzón al intervenir en el “Seminario iberoamericano sobre protección social para la paz con énfasis en la población rural”, celebrado en Bogotá.

Garzón manifestó que si el Gobierno quiere mejorar las condiciones de vida en el campo tendrá que ver cómo producir “resultados concretos en materia de informalidad”.

Además: Denuncian violación de Farc al DIH por ingresar armados a colegio

El director del DANE, Mauricio Perfetti, resaltó que, según el Censo Agropecuario, en el año 2005 había siete millones de personas que habitaban las zonas rurales de Colombia mientras que en 2014 eran 5,1 millones, sin especificar las razones de esta disminución.

Perfetti también destacó que la afiliación a la salud de la población campesina del país pasó del 76 % en 2005 al 96 % en 2014.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, agregó que “las afiliaciones a la salud en las áreas urbanas y rurales son casi las mismas” y aclaró que “la afiliación no implica necesariamente cobertura”.

Al seminario también asistieron el ministro de Trabajo de Uruguay, Ernesto Murro, y el secretario de Previsión Social del Brasil, Carlos Gabas, entre otros.

Lea también: Gobierno y Farc acelerarán los diálogos tras el acto político en Conejo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo