Noticias

Hasta 25 cucharadas de azúcar pueden tener las bebidas de esta tienda de café

Las bebidas saborizadas calientes vendidas en las principales cadenas de café contienen tres veces la cantidad de azúcar permitida para la ingesta diaria, según lo recomendado por la Asociación Estadounidense del Corazón. Es decir que tienen tres veces más que una bebida gaseosa.   

PUBLICIDAD

El informe, realizado por Action on Sugar, organización que se encarga de realizar múltiples estudios sobre la cantidad de azúcar en ciertos productos,  arrojó como resultado que el 98% de las bebidas que se venden en las tiendas de café en el Reino Unido tienen niveles excesivos de azúcar por porción, con un 35% que contiene nueve o más cucharaditas de azúcar.

Le puede interesar: 7 beneficios del café que seguramente no conocían

Para el estudio se analizaron 131 bebidas calientes de tiendas de café como Starbucks, Costa y Pret a Manger (estas no se encuentran en Colombia). De hecho, según el informe, hay tres bebidas en Starbucks que son “mortales”: el zumo de uva caliente con especias de Starbucks con chai, naranja y canela; el latte de vainilla y macchiato de caramelo.

Asimismo, un chai de vainilla de Dunkin’ Donuts mediano tiene más de 11 cucharaditas de azúcar, mientras que un macchiato caliente incluye 7. El moka de KFC contiene 15 cucharaditas de azúcar; y un moca grande en McDonald’s tiene 11 cucharaditas.

«Estas bebidas calientes saborizadas deben ser un gustito ocasional, no una bebida ‘cotidiana’. Están cargadas de una increíble cantidad de azúcar y calorías; además, a menudo están acompañadas de un aperitivo con un alto nivel de azúcar y grasa», dijo Kawther Hashem, un investigador de Action on Sugar, al portal CNN.

Le puede interesar: INFOGRAFÍA: Día Internacional del Café

PUBLICIDAD

Todas las empresas mencionadas anteriormente han alegado que ofrecen en su menú comidas más ligeras y que hace todo lo posible para que sus bebidas, u otros productos, no excedan la cantidad de azúcar permitida.

PUB/PL

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último