En entrevista hoy con La W, el presidente Juan Manuel Santos habló sobre la salida de la periodista Vicky Dávila de La FM., aseguró que a su criterio, son una serie de mentiras dichas por la ella en el marco del escándalo.
PUBLICIDAD
Así como lo dijo ayer en su cuenta de twitter, reiteró que él no pide la cabeza de periodistas, “he sido toda la vida defensor de la libertad de expresión. A pesar de las críticas, nunca he llamado al director de ningún medio para pedir la cabeza de algún periodista. (…) a pesar de que sistemáticamente critican al gobierno, nunca lo he hecho”.
Cuando le preguntan sobre la respuesta que Dávila dio en la revista Semana, asegura que “Es una aseveración mentirosa e injusta porque no soy un presidente que censura, eso no es cierto”.
Agregó que “Vicky dice otra cosa que tampoco es cierto”, cuando Vicky Dávila denunció públicamente que estaba siendo perseguida por la policía tras las denuncias hechas en el espacio radial, la citó a una reunión privada.
Y que “No es cierto que no le haya prestado atención al tema sí lo hice. Luego de la reunión que tuvimos por cerca de dos horas. Llamé a un integrante de la policía, personalmente lo interrogué y él voluntariamente se sometió al polígrafo. Yo mismo pedí que se hicieran las investigaciones del caso y hasta el momento no hemos podido comprobar que la Policía no estaba chuzando a Vicky Dávila. No es justo decir que el presidente permita seguimientos”.
Sobre el tema del regalo de las almendras dijo“El regalo se lo dieron para que se diera cuenta que eso costaba $ 32.000″y el objetivo no era otro.
Lea también
PUBLICIDAD
Presidente Santos le responde a Vicky Dávila
Vicky Dávila habla sobre el video
Renuncia de Vicky Dávila – comunicado de RCN
PUB/MG