Santos pide acelerar investigaciones en la Policía

Por EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, solicitó a los organismos de control actuar rápidamente para que las imputaciones en contra de miembros de la Policía Nacional, entre ellos el exdirector de la institución, general Rodolfo Palomino, se resuelvan lo más pronto posible.

Así lo manifestó Santos durante la ceremonia de reconocimiento del nuevo director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, celebrada en la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, en Bogotá.

Con respecto al caso del general Rodolfo Palomino, inmerso en un escándalo por su presunta participación en una red de prostitución masculina en la institución, el jefe del Estado le dijo a la Procuraduría y a la Fiscalía, que espera que resuelvan ese caso y esas imputaciones lo más pronto posible.

La Procuraduría General de la Nación le abrió a Palomino además una investigación por denuncias en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito y por “presuntos seguimientos e interceptaciones ilegales a periodistas”.

El mandatario dijo que “entre más tiempo dure, no solamente ponen un manto de duda sobre la carrera de una persona que le sirvió al país, un campesino que se hizo director de la Policía, durante 38 años le sirvió al país desde la Policía, sino le ponen un manto de duda a la misma Policía y le hacen un tremendo daño”, afirmó.

Santos agregó que hay otra razón por la cual espera que los organismos de control actúen rápidamente.

“Es también para quitar ese manto de duda sobre una creciente versión y preocupación de muchos colombianos, que hay organismos de control que no están actuando con la Constitución y las leyes en la mano, sino están actuando con agenda política; y eso sería muy grave, porque es un golpe muy bajo a la institucionalidad del país”, dijo.

Lea también

Escándalo sexual en la Policía

Comunidad del Anillo

PUB/MG
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo