Noticias

Con inversión de $700 millones, reabren el Hospital Departamental de Cartago

Cerca de 13 municipios se verán beneficiados con este Hospital, cuyo funcionamiento será liderado por el San Juan de Dios de Cali.

Tras cuatro meses de cese de actividades y una crisis de casi dos décadas, el Hospital Departamental de Cartago abrió sus puertas, para prestar sus servicios a los municipios del norte del Valle y a poblaciones aledañas del Eje Cafetero.

Le puede interesar Preocupación en el Valle por crisis del HUV ante la llegada de la Feria de Cali

El Hospital San Juan de Dios de Cali será el encargado de administrar al Departamental de Cartago. Para ello, suscribieron contratos para empezar a ofrecer servicios como consulta externa, urgencias, ginecobstetricia, cirugía y salas de pediatría.

Recomendados

Para este fin, se realizó una inversión de 700 millones de pesos, que se invirtieron en nuevos consultorios, tres quirófanos, salas de cirugía, observación y hospitalización.

No obstante, este Hospital recibirá otra inyección de recursos por   3.000 millones de pesos, para completar la totalidad de sus obras de modernización y dotación de equipos.

Lo cierto es que con esta apertura se empieza a superar la crisis que   inició en octubre pasado, cuando el centro asistencial   fue cerrado por orden del Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos