Santos destaca que tasa de empleo informal en Colombia bajó

Por EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, celebró hoy que la tasa de empleo informal en el país se haya situado en 47,2 % en 2015, la más baja en los últimos ocho años.

“Desde que se inició este Gobierno, entre agosto de 2010 y diciembre de 2015, dos de cada tres empleos generados han sido formales”, destacó Santos en una declaración en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Según el jefe de Estado, se ha logrado “que más de la mitad de los colombianos tenga un trabajo formal“.

El gobernante indicó igualmente que la tasa de desempleo de los jóvenes se situó en 13,6 % en el último trimestre del 2015, la más baja en los últimos 15 años, tras haber alcanzado el 19,9 % en 2010.

La Presidencia detalló en un comunicado, en el que cita cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), que la tasa de ocupación de jóvenes en el país aumentó a 52,7 % durante el último trimestre del 2015 con respecto al 51,6 % del mismo periodo de 2014.

Santos atribuyó el resultado a “la ley de primer empleo”, al programa 40.000 primeros empleos y al nuevo enfoque de los programas del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) entidad de la que, aseguró, lleva a los estudiantes a “que se preparen en lo que el país necesita”.

Las cifras oficiales indican que entre agosto de 2010 y diciembre pasado se generaron 3,15 millones de empleos en el país, de los cuales 514.000 correspondieron a 2015.

Con estos resultados, la tasa de desocupación se ubicó en 8,9 %, que, según el comunicado de la Presidencia, es “la más baja en 15 años”.

Lea también

Gobierno investigará a quienes se reúnan con las Farc sin autorización

PUB/MG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo