PUBLICIDAD
0 of 4
Ariel Leizgold un israelita de 34 años de edad, bartender de World Class Competition de Diageo, es catalogado como el segundo mejor del mundo en el 2015 en este oficio. Actualmente es propietario de varios bares en su país natal y considerado uno de los barman más premiados en la historia de Israel.
Ha estado en la industria de alimentos y bebidas durante los últimos 16 años, inspirado por el amor verdadero de las personas y del comercio.
En el 2008 abrió el primero y, lo que es hoy, el más antiguo bar de cócteles en marcha, denominado «223». Desde entonces, ha abierto otros lugares previos a su reciente creación, “botones”. BOTONES fue creado en un intento de desafiar y redefinir la forma de ver la experiencia de ir a un bar, ofreciendo una toma cómica y surrealista en el camino de bares de copas que se hacen a nivel mundial.
En entrevista con Publiemtro nos contó sobre la importancia que cobra para él este oficio que para muchos es calificado como un trabajo pasajero.
¿Cómo inició en el mundo de los cocteles? Desde joven me encantaba el tema de los restaurantes y la hospitalidad, siempre que iba a un lugar de comidas con mis papás, me fijaba cuánto sabían los meseros sobre la comida y las bebidas, porque la verdad, la gente hoy ya no come o no bebe para sobrevivir, lo hacen porque también es una forma de vida, un arte. A mí, todos los tipos de arte siempre me interesaron y para éste es un arte casual y me encanta.
¿Estudió para este oficio? Estudie en la escuela para bartenders más grande del mi país, incluso unos años después empecé a enseñar ahí.
PUBLICIDAD
¿Cuándo decide abrir su primer bar? En 2008 abrí mi primer bar, fue el primer lugar en Israel que hizo cócteles de manera profesional. Se puede decir que introdujimos la cultura de los cócteles para el mercado de mi país.
¿En dónde están los mayores consumidores de cocteles? Definitivamente debo decir que en Nueva York.
¿Qué es lo más difícil de ser Bartender? Puede sonar gracioso, pero lo más difícil es no poder ir de fiesta. Mientras todos salen a divertirse yo trabajo para que la pasen bien. A veces los fines de semana me gustaría quedarme en casa y ver televisión, pero esos son precisamente los días en que debo trabajar.
¿Qué es lo que más disfruta de su trabajo? Tengo mucha suerte en hacer lo que amo, me gusta mi trabajo, ser artista y que a la gente le guste lo que hago.
¿Cuál es el secreto para satisfacer a los clientes? Hay que aprender a leer a los clientes. Tienes que leerlos, saber lo que quieren, lo que no. Y sobretodo ver cómo puede sorprenderlos.
¿Cuál es el mejor consejo que le puede dar a quienes trabajan en esto? Que de verdad le guste este arte, hacerlo siempre bien porque uno tiene que ser el mejor en su trabajo, no importa si eres bartender, doctor o astronauta. Mucha gente ve este trabajo como temporal y no hacen las cosas como debería ser, eso me molesta.
¿Cuál es el licor que más le gusta? Ginebra.
Lea también
¡Amigas del whisky!: Cinco recetas para preparar deliciosos tragos