ELN confirma que mantiene secuestrado a militar colombiano

Por EFE

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) confirmó hoy que mantiene secuestrado al cabo del Ejército Jair de Jesús Billar Ortiz desde el pasado día 3 de febrero.

A través de un comunicado hecho público en su cuenta de Twitter, la guerrilla aseguró que el pasado 3 de febrero miembros del frente “Jose Antonio Galán” de ese grupo armado “retuvieron al suboficial” tras un enfrentamiento con militares en la localidad de Segovia, departamento de Antioquia (noroeste).

El pasado 3 de febrero el Ejército explicó que el secuestro se produjo durante un ataque del ELN contra la planta de energía eléctrica “Doña Teresa”, situada en la aldea El Diamante, del municipio de Segovia.

El suboficial se encontraba en la zona, donde realizaba labores de inteligencia, agregó entonces el Ejército.

Esta misma mañana, el presidente Juan Manuel Santos pidió al ELN que liberen al cabo Billar y les advirtió de que sus últimos ataques están haciendo que les deje atrás “el tren de la paz”.

Desde hace dos años, el Gobierno mantiene encuentros exploratorios con el ELN con el objetivo de iniciar una negociación para terminar el conflicto similar a la que desarrolla con las FARC desde hace más de tres años en La Habana.

El pasado domingo ese grupo armado aseguró que si todavía no se ha abierto un proceso formal de paz es porque el Ejecutivo no quiere.

La respuesta del Gobierno no se hizo esperar y el pasado martes el jefe de la delegación del Gobierno en los diálogos exploratorios de paz con el ELN, Frank Pearl, dijo que a esa guerrilla “se le está acabando el tiempo para hacer parte de la solución política al conflicto armado en Colombia”.

Lea también

ELN secuestra militar en Antioquia

Maltrato animal a perro de monte

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo