Noticias

Multan a concesionario de doble calzada Bogotá-Girardot

La Agencia Nacional de Infraestructura impuso una sanción de alrededor de 80.000 millones de pesos (unos 24 millones de dólares) al concesionario a cargo de la construcción de la doble calzada Bogotá-Girardot, por incumplimiento y demora en la ejecución de la obra, informó la entidad oficial.

Adicionalmente, el tribunal de arbitramiento Bogotá-Girardot emitió una condena que obliga a la Concesión Autopista Bogotá Girardot S.A. a terminar una serie de obras por cerca de 290.000.000 millones de pesos (unos 87 millones de pesos), de los cuales faltan por ejecutar más de 121.000 millones (36,3 millones de dólares).

«La concesión Bogotá-Girardot ha tenido muchos inconvenientes. En esta ocasión los tribunales han fallado ampliamente en favor del Estado y esto sienta un precedente en lo que deben ser las relaciones entre el Estado y los concesionarios», aseguró el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

Recomendados

En un comunicado, la ANI indicó que «este es un proyecto que debía haberse terminado hace algunos años», por lo que el efecto del fallo es inmediato.

Andrade indicó que al concluir el contrato, los activos se revierten y el Estado puede entregarlos nuevamente en concesión. El funcionario confirmó que está pendiente la apertura de una licitación para construir un carril adicional en cada sentido en la vía Bogotá-Girardot.

«Ya hay cuatro precalificados para esa licitación fuera del proponente original», explicó.

Lea también

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos