Noticias

Así de fácil se pueden manipular las conversaciones por WhatsApp

Es claro que WhatsApp es una de las herramientas más usadas y más influyentes de la actualidad, pero es tan vulnerable que hasta en Google se pueden encontrar los pasos para manipular una conversación.

PUBLICIDAD

El término en realidad se llama “Rootear”, que consiste en modificar el sistema operativo del dispositivo para ser controlado por el usuario y sobrepasar las limitaciones del fabricante.

Le puede interesar: Hibbo, aplicación para saber lo que se escribe en Whatsapp

“Rootear un teléfono móvil es muy fácil, en Google se puede escribir la palabra root y la marca de su celular e inmediatamente obtendrá los pasos para hacerlo. Esta operación le permitirá, además, guardar una copia de toda la información del dispositivo en una tarjeta SD”, asegura Andrés Guzmán, CEO de Adalid Corp.

Adicional a esto, las conversaciones que la aplicación guarda no están cifradas y se guardan como texto, por ello es relativamente fácil modificarlas conectando el aparato al ordenador y ejecutando algunos comandos que dan el control sobre el smartphone y las conversaciones guardadas en este.

Le puede interesar: La app que tomará selfies a los que quieren espiar su WhatsApp

Asimismo, existen ciertas claves para no dejar rastro de dichas operaciones. Sin embargo expertos en el tema como Guzmán aseguran que “aunque puede ser difícil saber si un mensaje de WhatsApp fue modificado existen pruebas como el análisis en laboratorio de informática forense de los equipos que nos pueden confirmar o dar pistas de acciones fraudulentas”.

PUBLICIDAD

Por otra parte, manipular mensajes de WhatsApp y mensajes de texto a través de un virus o de forma manual  también es posible. Estas son algunas de las  aplicaciones con las que se pueden llevar a cabo dichas acciones: WhatsApp Toolbox, Fake SMS Sender, SQLite Editor, entre otras.

Por eso, no es tan sencillo ocultar conversaciones en su dispositivo. Es mejor que evite contratiempos si cree que algo lo puede llegar a afectar.

 

 

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último