Presidente promulgó la "ley Natalia Ponce" contra ataques de ácido

Por Publimetro

El presidente Juan Manuel Santos promulgó este lunes la Ley de Víctimas de Ataques con Agentes Químicos, Ácido o Sustancias Similares.

El acto de promulgación se llevó a cabo en la Casa de Nariño a las 10:00 am, con la participación de víctimas de ataques con químicos y congresistas que promovieron la medida.

La norma, conocida como Ley ‘Natalia Ponce’, combina medidas penales, de salud y de integración de enfoques para enfrentar, de la mejor forma posible, este tipo de conductas criminales.

Lea también: Así serán las penas contra atacantes con ácido

Dicha ley tipifica este tipo de ataques como un delito específico e incluye las sustancias corrosivas dentro del delito de tenencia, fabricación y tráfico de sustancias peligrosas, para atacar a toda la cadena delictiva.

Así mismo, establece que no habrá concesión de beneficios para quienes cometan el delito, obliga al Instituto Nacional de Medicina Legal brindar toda la información a los médicos tratantes, para facilitar la atención a la víctima.

En el acto de promulgación en el palacio presidencial hizo presencia Natalia Ponce de León, una de las principales impulsoras de la Ley y quien se ha convertido en la cara visible de las víctimas de este flagelo.

La mujer sorprendió a varios de los asistentes al aparecer sin la máscara de látex que cubre su rostro y con la que había aparecido en otros eventos públicos, mostrando así una notable recuperación tras el ataque.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo