¡Todo sube! En 2016, hasta el pasaporte costará más

Por PUBLIMETRO

Después de la indignación que causó en redes sociales el aumento del salario mínimo, el cual es uno de los más bajos de la región, ahora los colombianos deben ajustar sus cuentas porque todo cada vez estará más caro. Aquí les mostramos la lista de lo que sube:

Pasaporte

El aumento fue de 3 mil pesos, con lo que el pasaporte ordinario, de 32 páginas, costará 160.000 y el ejecutivo, de 48, costará 250.000.

Gasolina:

Con el aumento de 78 pesos en el precio de la gasolina también es un duro golpe para el bolsillo de los colombianos.

¿Qué más sube?

Hay gastos que van a subir en la medida en que aumente el salario mínimo. La comida rápida, como hamburguesas, perros calientes, pizzas, gastos en cafetería y, como se dice popularmente, “comer por fuera”. La proporción es que cada 10% que aumente el salario mínimo, un 3% aumentarán estos gastos, de acuerdo a un estudio del Banco de la República.

Las multas de tránsito, la revisión tecnicomecánica, así como lo que se le paga a los abogados son gastos que dependen del salario mínimo, porque están expresados de acuerdo a este valor.  

Además, el bolsillo de los usuarios también se verá afectado por el aumento en el precio de los pasajes de buses, que aunque aún no se ha publicado en cuánto subirá, parece de los incrementos que están cantados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo