Noticias

Superintendencia ratifica sanción a ingenios azucareros

La Superintendencia de Industria y Comercio confirmó la sanción impuesta a Asocaña,  así como a doce ingenios azucareros por incurrir en la obstrucción de importaciones de azúcar a Colombia procedente de países de Centro y Suramérica.

PUBLICIDAD

La SIC también redujo la sanción económica inicial que era de 320 mil millones de pesos, pero que quedará en 260 mil millones de pesos.

“Continúan los actos de la Superintendencia siendo ilegales y susceptibles del control contencioso administrativo porque hemos demostrado suficientemente que el hecho imputado a Asocaña nunca ocurrió. Es un hecho jurídicamente imposible ya que en Colombia las importaciones son libres, cualquier multa resulta ilegal”, afirmó Pablo Cáceres, abogado apoderado de Asocaña a Caracol Radio.

Recomendados

Además: Así avanza el ‘Plan éxodo’ en las principales vías del país

En la lista de ingenios se encuentran Manuelita, Mayagüez, Ingenio Pichichí, Ingenio La Cabaña, Ingenio San Carlos, Ingenio Risaralda, Ingenio SanCarlos, Ingenio Carmelita, Central Tumaco e Ingenio María Luisa.

«Manuelita S.A. interpondrá una demanda de nulidad y restablecimiento del derecho ante la jurisdicción de lo contencioso administrativo», aseguró la compañía en un comunicado.

De esta manera, el ente regulador, ratifica la decisión tomada hace varios meses por las faltas en las que incurrieron las empresas.

Lea también: El salario mínimo de Colombia, comparado con América Latina

Tags

Lo que debe saber

Lo Último