Noticias

Así avanza el ‘Plan éxodo’ en las principales vías del país

Son varios los colombianos que se movilizarán hoy por las vías del país, con el fin de celebrar la llegada del año nuevo con sus familias.

Por esta razón, 70 mil uniformados ya se encuentran en las principales carreteras, para asegurar la movilidad y seguridad. «Se espera que se movilicen cerca de un millón o dos millones y medio de vehículos por las principales vías nacionales del país”, dijo el comandante de la Policía de Tránsito, el coronel Juan Francisco Peláez, a Caracol Radio.

Además: Alerta roja en ríos por sequía

Recomendados

Las principales recomendaciones de las autoridades es no conducir en estado de embriaguez, tener los documentos al día, contar con un buen equipo de carreteras y usar el cinturón de seguridad.

Para quienes no cuentan con carro y se transportarán en buses, se les aconseja que tomen estos vehículos en las terminales de transporte de sus ciudades. En Bogotá, 124 mil personas viajaron de esta forma ayer y se espera que hoy esa cifra se duplique.

La Terminal de Transporte del Salitre en estos momentos se encuentra congestionada. Muchas personas pasaron la noche en este lugar para poder conseguir un lugar. La Policía hace un llamado para que los pasajeros conserven la calma. Hoy 60 mil pasajeros han salido de este punto en 2000 vehículos.

Con respecto a las terminales aéreas, se presenta normalidad en las salidas y llegadas. Los aeropuertos de Montería, Quibdó y Tumaco estuvieron cerrados en horas de la mañana, pero ya se encuentran funcionando.

A diferencia de otros años, en este fin de año el éxodo de viajeros aumentó un 26 %, de acuerdo a cifras entregadas por las autoridades.

La Policía de Transito ya dispuso de la línea de emergencia 123 y del #767 donde se recibirán denuncias, quejas y cualquier situación irregular.

Tenga en cuenta que las vías de Bogotá, Antioquia, Villavicencio y la Costa presentarán más afluencia de vehículos durante este fin de año.

Lea también: El salario mínimo de Colombia, comparado con América Latina

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos