Noticias

Salitre Mágico se pronuncia sobre emergencia presentada en atracción

Durante el fin de semana se presentó una emergencia en el parque Salitre Mágico en Bogotá por cuenta de una falla presentada en la atracción El Tornado, luego de que uno de los vagones quedara detenido a más de nueve metros de altura cerca de 20 minutos.

Según informó RCN Radio, «los hechos se presentaron sobre las cinco de la tarde del domingo cuando el vagón rojo inició el recorrido y segundos después emitió un sonido preocupante para quienes hacían presencia en el lugar.

“Le pedimos a gritos a los operadores de esa máquina que la detuvieran porque nos preocupamos. El vagón quedó a unos nueve metros de altura y allí los dejaron como 20 minutos”, dijo uno de los testigos».

Recomendados

Asimismo, una de las personas indicó que “los funcionarios que bajaron a las personas se notaba que no tenían ni idea de lo que hacían; se arriesgo la vida de quienes estaban en la altura”.

Al respecto, el parque emitió el siguiente comunicado:

«El Parque Salitre Mágico quiere expresar a la opinión pública sobre la información divulgada en medios de comunicación en la que se reporta el fallo ocurrido en nuestra atracción conocida como Tornado el domingo 27 de diciembre, lo siguiente:

Sobre las 16:40 horas del 27 de diciembre de 2015, la montaña rusa Tornado se detuvo debido a la activación de uno de los 70 sensores que posee, al parecer producto de un fallo en el sistema de presión de aire que hizo que los frenos se activaran en una de las 9 zonas de seguridad con que cuenta la atracción, lo cual no puso en riesgo la seguridad de sus ocupantes en ningún momento.

La evacuación se realizó por parte del personal del parque de acuerdo a los protocolos de seguridad, algunos de ellos establecidos por normativas internacionales, que buscan garantizar la seguridad de los ocupantes de la atracción.

El tiempo de evacuación fue de 20 minutos y se realizó con total tranquilidad por parte de quienes se encontraban haciendo uso de la atracción. Este tipo de maniobras puede tardarse hasta una hora, tal y como se ha registrado por medios de comunicación en otras ciudades del mundo que cuentan con parques de diversiones, pues lo que prima es la seguridad de los usuarios.

Este tipo de situaciones se presentan en atracciones mecánicas que cuentan con sensores de seguridad los cuales se accionan ante cualquier sospecha de fallo en alguno de sus sistemas. Salitre Mágico maneja altos estándares de seguridad para tranquilidad de todos sus visitantes. Actualmente el personal técnico se encuentra realizando una revisión punto por punto de la montaña rusa Tornado para verificar el motivo por el cual el sensor fue activado.

Sobre la grabación del incidente, los operarios del parque solicitaron a uno de los usuarios que se encontraba en el último vagón de la atracción no grabar hasta que la evacuación terminara por su seguridad, de igual manera se impidió el ingreso a grabar dentro de la atracción mientras se realizaba la maniobra de evacuación».

 

¡Lea otras noticias de Bogotá AQUÍ!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos