Noticias

Parlamento chavista saliente designa nuevos magistrados para el Tribunal Supremo

La mayoría parlamentaria saliente, chavista, designó y juramentó hoy a 13 magistrados principales y 21 suplentes para el Tribunal Supremo de Justicia, con el voto salvado de la oposición venezolana.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) saliente, el oficialista Diosdado Cabello, dio por «aprobada por mayoría constitucional» la designación de los jueces y reiteró que este nombramiento se hizo «de acuerdo con la Constitución y las leyes de esta patria».

Esta designación se realiza a menos de dos semanas para que la nueva AN, de mayoría opositora, sea instalada después de que en las elecciones del pasado 6 de diciembre el bando adverso al Gobierno lograra 112 diputados contra 55 del chavismo.

Recomendados

Además: Duras críticas de Human Rights Watch a la justicia trancisional

El nombramiento de los magistrados se realizó tras cumplirse cuatro rápidas sesiones extraordinarias que se celebraron entre ayer y hoy. «Señores magistrados y magistradas seleccionados, elegidos por esta Asamblea Nacional, juran ustedes ante esta Constitución, ante la patria, ante el padre Bolívar, ante nuestro querido comandante Hugo Chávez (…) juran ustedes cumplir y hacer cumplir esta Constitución», preguntó Cabello.

Por su parte, el diputado chavista Elvis Amoroso, quien hizo la propuesta de designación de magistrados, pidió al pueblo venezolano sentir que «está muy bien representado por estos juristas».

Más temprano el secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, reiteró que la mayoría parlamentaria opositora electa en diciembre revertirá este proceso de designación de magistrados.

«La Asamblea Nacional del pasado no puede decidir, no debería decidir sobre el Tribunal Supremo de Justicia del futuro (…) ¿qué va a ocurrir con eso?, lo decimos con absoluta claridad, eso no va a pasar, eso no se va a quedar así», dijo Torrealba en su programa radial La Fuerza es la Unión.

Lea también: Prevención del trabajo infantil

Llevaban droga en donaciones de la ONU

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos