Noticias

Más de 200 habitantes de calle se van a graduar en oficios productivos

Desde hoy 22 de diciembre, 209 ciudadanas y ciudadanos habitantes de calle se graduarán en oficios productivos como construcción, danza, diseño, inglés, mercadeo, murales, música, sistemas, cocina básica, repostería, carpintería, fibras y tejidos, entre otros.

PUBLICIDAD

Esto, luego de culminar un proceso de capacitación desarrollado en convenio entre la Secretaría de Integración Social y la Fundación Escuela Taller de Bogotá.

Este proceso de capacitación tiene como propósito principal contribuir con el desarrollo de habilidades, capacidades, competencias y destrezas humanas en esta población, contribuyendo con ello, a la transformación social del fenómeno, a la disminución de la segregación social y a la discriminación de esta población. 

Recomendados

Con este evento se realiza la segunda graduación de ciudadanas y ciudadanos habitantes de calle completando 367 personas que buscan el afianzamiento de habilidades y capacidades, para a su vez replantear, de ser posible, su proyecto de vida.

Durante la actividad, también se realizará una muestra de los productos realizados por los participantes durante el 2015, con el fin de comercializarlos e identificar alternativas de generación de ingresos a partir de los oficios aprendidos.

Lea también

Tags

Lo que debe saber

Lo Último