Noticias

Nuevo Centro para prevenir el trabajo infantil abre sus puertas en Engativá

“Líderes de Paz” tiene una cobertura proyectada de 100 cupos diurnos, 30 domingos y festivos y 20 nocturnos, todos para niños, niñas y adolescentes.

Atención psicosocial; seguimiento nutricional; espacios de desarrollo pedagógico, nutricional y de salud; así como refuerzo escolar y gestión de oportunidades laborales y de capacitación a las familias será lo que recibirán niños, niñas y adolescentes entre los 5 y los 17 años, en situación o riesgo de trabajo infantil, desescolarización o encierro parentalizado, a partir de mañana, 21 de diciembre cuando la Secretaría Distrital de Integración Social entregue el Centro Amar Líderes de paz en Engativá.

Los Centros Amar son espacios para el desarrollo de las capacidades de esta población que sin duda han hecho parte de la disminución del trabajo infantil en Bogotá Humana. En 2015, 3.772 niñas, niños y adolescentes en situación o riesgo de trabajo infantil fueron atendidos en 13 unidades operativas.

Las familias vinculadas al servicio, algunas de ellas en oficios de servicio doméstico y reciclaje, habitan principalmente en la UPZ 74 Engativá y pertenecen a los estratos 1 y 2.

Recomendados

Esta UPZ presenta el  mayor porcentaje de niños, niñas y adolescentes trabajadores: 23,4% tienen entre 13 y 17 años y 12,3% son de 6 a 12 años de edad.

Lea también

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos