Noticias

La Navidad en ‘modo Checo Acosta’ en Barranquilla

El intérprete de música folclórica se prepara para ser anfitrión del 24 de diciembre en su casa, en el barrio Miramar. Contó qué le pidió de Niño Dios su hija Sharon y cómo adaptó su sonido a la música urbana con su nuevo sencillo ‘Contigo’.

Una de las fechas que más espera Checo Acosta en el año es el 24 de diciembre. “La Navidad es quizás el único día de año en que no toco porque es un tiempo para estar en casa con mi familia”, dice el cantante y compositor en entrevista con PUBLIMETRO.

El 2016 será un año muy agitado para la carrera de Checo. En enero hará una gira por el país y también se presentará en Estados Unidos. Además estrena tres sencillos, uno titulado Regálame una rosa, el tema carnavalero Modo Carnaval y una canción de música urbana que llamó Contigo, en la cambiará radicalmente su sonido.

Pero antes de que se acabe el año, el intérprete del Trakatra celebrará el 24 en familia. “Nosotros todos los años junto a mis padres nos turnamos el lugar donde pasaremos la Navidad y este año me toca a mí ser el anfitrión, así que junto a mi esposa estamos preparando todo”, detalló.

Recomendados

Sin embargo, ser amo de casa no es una tarea a la que Checo esté acostumbrado. “Yo digo que mi esposa y yo estamos ‘preparando todo’ es multitud, porque la verdad es que yo no sé hacer mucho, de lo único que me encargo es de entregar la cartera. ¡Qué vida tan dura!”, bromea entre risas.

Checo contó que su esposa, Jazmín Tobón, se ha encargado de la decoración de la casa y de la cena navideña. “Siempre tenemos un buffet con mucha comida porque a la familia le gusta comer bastante (risas). Ponemos buena música y nos turnamos para programar los mejores temas entre mi hija Lauren, mi hijo Anthony y yo. Hablamos mucho y echamos cuentos porque somos muy conversadores y rematamos cantando todos juntos,   con mi padre Alci y todos en casa. Siempre nuestra Navidad es muy especial”, describe.

Un diciembre lleno de fiestas

Este mes, es además, muy especial para el músico porque mañana, 22 de diciembre, cumple 2 años su pequeña bebé Sharon. “A Sharon le vamos a celebrar el cumpleaños con una fiesta el 26 diciembre para que pueda celebrar toda la familia por eso este mes está lleno de bendiciones”, cuenta y el 25 de diciembre Checo participa en un encuentro anual con sus amigos de infancia en Soledad.

El regalo prometido

La única preocupación del autor de la Checumbia   para esta Navidad es el regalo de Niño Dios que le pidió su bebé Sharon. “Como a mí me gustan los carros pues parece que Sharon heredó ese mismo gusto y quiere de regalo un carro rosado y mi esposa me ha mandado la foto, el problema es que ahora encontramos el carro pero en color morado y ella lo quiere rosado, así que no sé qué voy hacer”, admite.

Cuando el cantante habla de su pequeña se le iluminan los ojos. “Ella es la luz de mi vida. Hace bulla, le gusta el desorden, bailar y es muy hiperactiva”, confiesa orgulloso.

Hacia la música urbana

Checo lanzará en 2016 el tema Contigo, que está dedicado a su esposa, y en el que experimenta con el género urbano. “Mi filosofía como artista es que la música tiene que avanzar e irse actualizando y así como mis canciones gustan a la gente veterana también quiero llegar a más gente joven porque siempre en mi carrera he innovado con mis sonidos”, aclara.

El cantante soledeño recordó que fue uno de los primeros músicos, que además de interpretar música tradicional también ha fusionado diversos géneros. “Toda mi música es fusión pero sin descuidar el folclor y estoy a favor de que otros géneros crezcan como la champeta, la nueva ola y el reggaetón”.

También está muy orgulloso porque su canción Trakatra ha logrado más de 3 millones de reproducciones en Youtube. “Busco seguir internacionalizando aún más mi carrera al igual que artistas como Fonseca, Fanny Lu, JBalvin y Maluma, de los cuales he sido testigo que están pegando muy fuerte en el extranjero”.

Checo en Carnaval

El artista anunció que estará tocando desde el jueves durante la semana de Carnaval en Barranquilla y todos los días de la fiesta. Además contó que tendrá una participación especial en la Batalla de Flores. “Estoy muy satisfecho con las nuevas decisiones de Carnaval S.A. de incluir a los grupos de música tradicional en la fiesta y veo que se han pellizcado con este tema”, asegura.

Un mensaje de Navidad de Checo Acosta.

Esto pide el cantante para esta Noche Buena. “Aunque tengan todos los problemas del mundo, que si están endeudados, que si empeñaron la licuadora, a pesar de todo lo malo no se amarguen y   disfruten esta Navidad. Que sean buenos anfitriones, porque Barranquilla se ha convertido en una ciudad para los turistas por los partidos fútbol. No todo es perfecto. Hay riñas y delincuencia pero quiero que se diviertan sanamente. Que si estamos de pelea con el vecino, que nos reconciliemos y compartamos momentos agradables de alegría y nostalgia en esta Navidad al modo Checo Acosta”.

TAMBIÉN PUEDE LEER: La Ruta Navideña en Barranquilla

LE PUEDE INTERESAR: Así operará Transmetro en época de vacaciones

PARA LEER: Árboles gigantes y copos de nieve iluminan la Navidad barranquillera

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos