Dos famosos vallecaucanos nos cuentan cómo vivirán esta navidad

El salsero Willy García y la presentadora Viviana Dávila le contaron a Publimetro sobre sus tradiciones para Nochebuena y la apretada agenda que tienen por estos días de Feria de Cali.

Por PUBLIMETRO

La navidad es un tiempo de unión familiar y de celebración. Es tiempo de platos tradicionales, música que llena de recuerdos y alegría. Pero para muchos artistas y famosos vallecaucanos es también un periodo de mucho trabajo ante la llegada de la Feria de Cali.

El cantante Willy García es uno de ellos. El reconocido artista salsero debe alternar la ajustada agenda de presentaciones y conciertos que tiene durante los días de la Feria con los compromisos familiares. Acepta que “es difícil vernos a veces”, pero para navidad siempre cuenta con la visita de su mamá, sus suegros y sus hermanos.

“En mi familia somos muy tradicionalistas. Somos de pesebre, de villancicos, de la novena. Y acostumbramos a darnos regalos para el 24 de diciembre. Nos reunimos unas 25 personas en mi casa para celebrar esta fecha en familia”, dice.

El menú en el hogar de los García no se sale de lo tradicional: pavo, pierna de cerdo rellena, plato navideño. Pero, quien lo creyera, la salsa no es lo primordial.

“Mientras estamos juntos, nos gusta mucho la música de diciembre: los melomerengues, las cumbias, porque son canciones que te ponen nostálgico y que son tradicionales. Escuchamos la salsita también, pero lo que es tradicional nos llena de bonitos recuerdos”, dijo Willy.

QUIZÁ QUIERA LEER: Así fue el ensayo del Salsódromo que inaugurará la Feria de Cali

Otra famosa que trabajará mucho por estos días es Viviana Dávila, presentadora de entretenimiento de Noticias Caracol. La joven comunicadora caleña contó cómo recibirá la llegada del Niño Dios y lo que le espera para fin de año.

“Precisamente ese día tengo turno en el noticiero y no alcanzo a viajar a Cali para estar con mi familia. Pero después de la emisión, me reuniré con algunos amigos de acá de Bogotá. La idea es comer algo y hablar un rato, pero no hasta muy tarde porque el 25 de diciembre viajo para la Feria de Cali a cubrirla”.

Viviana, al igual que Willy, estará durante los días de la Feria en la capital del Valle del Cauca, por lo que aprovechará para disfrutar de esos platos que en su familia gustan tanto en esta especial época del año.

“El plato navideño de mi familia es con dos clases de carnes frías, entre ellas el pavo. Una ensalada dulce que hace mi tía y otra ensalada. También mi abuelita hace un arroz con fideitos que toda la familia ama. Llevamos vino y unas dos o tres tortas de pastores, dependiendo de cuántas personas estén. También hay buñuelos, natilla, hojaldras, arroz con leche. Mejor dicho, hay comida por todo lado”, relató la periodista.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué hace Papá Noel cuando no es navidad? Historia del ‘Santa’ que vive en Cali

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo