Noticias

Último día para acuerdo del salario mínimo, en este valor quedaría para 2016

Representantes del Gobierno colombiano, así como trabajadores y empresarios del país comenzaron hace unos días la negociación del salario mínimo que se espera se pueda concertar hoy.

Hasta el momento hay una diferencia de 20.620 pesos: las centrales obreras propone un incremento del 10 %, es decir que el SMLV quedaría en 708.785 pesos. Entre tanto, los empresarios proponen un alza de 6,8 % para un salario final de 688.165 pesos, cifra que estaría 3 puntos por encima de la inflación.

Para fijar el salario mínimo en el país se tienen en cuenta parámetros como «el IPC del año causado y su proyección para el siguiente, así como el PIB del presente año y su proyección y el aporte de la productividad al crecimiento de la economía».

Recomendados

Puede ver: Brecha salarial de género en Colombia

Si no se logra concertar el porcentaje del incremento del salario mínimo de 2016, empresarios y trabajadores remitirán las razones por las cuales no se llegó a un acuerdo.

«Recibidas las salvedades, las partes estudiarán y fijarán su posición dentro de las 48 horas siguientes», aseguro el ministerio de Trabajo.

Lea también

Galeón San José, repartido a los colombianos

Discusión del salario mínimo 2016

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos