Accidente de bus turístico deja seis muertos y 28 heridos en Zipaquirá

Este domingo se registró un accidente de un bus turístico en Zipaquirá, hasta momento deja 6 estudiantes muertos y 28 heridos.

Por PUBLIMETRO

Según el comandante de Policía de Carreteras de Cundinamarca, coronel Otain Rodríguez, informó que el accidente se registró en inmediaciones al peaje de Casablanca, ubicado en el kilómetro 41 entre los municipios de Zipaquirá y Ubaté.

En el bus viajaban 34 estudiantes y profesores de un centro educativo de la capital que, según Caracol Radio, son del Instituto Politécnico Internacional quienes cumplían con una salida pedagógica.

El bus de servicio especial se salió de la vía, al parecer por fallas mecánicas, sin embargo, avanzan las investigaciones para establecer la causa del accidente.

Las directivas del Politécnico Internacional revelaron la identidad de las víctimas, las cuales son: Karen Andrea Herrera Rubiano, sexto trimestre; Laura Fernanda Reyes, sexto trimestre; Lorena Torres Abella, séptimo trimestre; Maira Alejandra Ovalle Navarro, séptimo trimestre; Yulisa María Brackman Escalona, sexto trimestre y Jhonny Poveda Martínez docente de hospitalidad, todos eran de la carrera de gastronomía y hotelería.

“El conductor del bus nos dijo que el carro estaba bien, arrancamos normal, pero sentimos que había perdido fuerza y cuando empezamos a bajar el bus cogió mucha velocidad, no lo pudieron frenar y se fue contra una pendiente… rodó como unos 140 metros.”, dijo Freddy Hernández, uno de los sobrevivientes, a RCN La Radio.

Por su parte, el cuerpo de Bomberos confirmó que hay tres heridos de gravedad que fueron trasladados al hospital Universitario La Samaritana en Bogotá, siete al hospital de Zipaquirá y otros 10 pasajeros fueron  trasladados a hospitales de Cogua y Nemocón.

Los nombres de los heridos corresponden a Cristian Camilo Rodríguez, de 18 años, quien tiene fractura de fémur; Diego Órtiz, de la misma edad, quien sufrió un trauma craneoencefálico. Se encuesta estable y en observación. También se encuentra Jonathan Beltrán, de 18 años, con un trauma vascular de miembro superior y quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

La directora del hospital universitario La Samaritana Zipaquirá aseguró que llegaron: llegaron Menor 17 años; Ingrid Hernández, 25 años; Angie Viviana Olaya, (19); Blanca Ubiel Walis, (21); Miguel Antonio García, (33); Cristian Abella, (19); Miguel Andrés Parra, (21), Ómar Alberto San Cristóbal; María Rubiana Oliveros, (40); Eduar Stiven Buitrago.

“De ellos han sido dados de alta 9, dos permanecen en este centro médico y tres más fueron llevados a La Samaritana en Bogotá” señaló.

El accidente al parecer se produjo, al parecer, por una falla en el sistema de frenos por recalentamiento.

Asimismo, Freddy Hernández, uno de los sobrevivientes, habló con los medios de comunicación y dijo que el conductor manejaba de manera prudente y que no excedía la velocidad.

Lea también

 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo