Peñalosa anuncia parte de su gabinete distrital

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde electo de Bogotá, Enrique Peñalosa, dio a conocer algunos de los nombres que harán parte del gabinete que lo acompañará en su mandato.

Por PUBLIMETRO
Gobierno
Suena Uribe

Aunque no se ha señalado oficialmente, hasta el momento todo apunta a que el secretario de Gobierno de Peñalosa será el ahora concejal Miguel Uribe Turbay. Según ha trascendido, los dos ya han tenido acercamientos para que Uribe ocupe uno de los cargos más importantes de la Alcaldía, aprovechando no solo sus conocimientos en temas de seguridad ciudadana, sino el hecho de que lleva buenas relaciones con el resto de los integrantes del cabildo, lo que podría asegurarle a Peñalosa una buena gobernabilidad.

A menos de un mes de posesionarse como nuevo alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa ya comienza a darle forma a su equipo de trabajo y, principalmente, a quienes serán las cabezas visibles de su administración: sus secretarios.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario electo (que ya tiene lista su ceremonia de posesión para el próximo primero de enero), este martes dio a conocer a quienes estarán frente a las carteras de educación, salud y hacienda, los cuales se sumaron a la designación de la actual viceministra de Agua María Carolina Castillo como secretaria de Hábitat, revelada el lunes, también en la red social.

Peñalosa, por ahora, se ha inclinado por personas que no solo conocen el campo en el que deberán desenvolverse desde el primero de enero, sino que además han estado vinculados de alguna manera a la administración pública.

Sin embargo, el alcalde electo aún no se ha aventurado a hacer las designaciones en las secretarías que seguramente tendrán más trabajo desde el primer día de su administración, como lo son la de Movilidad, importantísima por el tema metro; y la de Gobierno, que no solo se verá la cara con el Cocejo, sino que además está a cargo del tema de seguridad y convivencia de la ciudad.

Los designados
La Secretaría de Educación estará en manos de María Victoria Angulo
, quien actualmente es directora de la Fundación Empresarios por la Educación. Ella es economista de los Andes y tiene dos maestrías, una de ellas en Análisis Económico Aplicado de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España.

En su trayectoria profesional María Victoria ha trabajado para entidades como el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Desarrollo y la Secretaría de Hacienda del Distrito.

Además: Peñalosa y Petro realizan primera reunión de empalme

“Nuestro nuevo Secretario de Salud será Luis Gonzalo Morales, experto en salud pública, con una valiosa experiencia nacional e internacional”, escribió Peñalosa en Twitter.

Luis Gonzalo ya se había desempeñado en el cargo en el año 2000 durante la pasada administración de Peñalosa. Dentro de sus logros se destacó la reorganización de la red hospitalaria de la ciudad, la fusión de 17 hospitales y los convenios de desempeño con centros asistenciales.

Es médico, cuenta con maestrías en salud pública y ciencia política, y una especialización en economía y gerencia de hospitales.

Dentro de la lista también está Beatriz Arbeláez, quien estará a cargo de la Secretaría Hacienda. “A quien conocí hace años como brillante alumna”, contó el nuevo Alcalde.

Lea también: Polo democrático oposición a Peñalosa

Beatriz Arbeláez ya había ocupado el cargo en 2010 , en reemplazo de Juan Ricardo Ortega. Tiene una amplia trayectoria en el sector público. Empezó en Planeación Nacional a inicios de los años noventa, luego tuvo una carrera ascendente en el Ministerio de Hacienda hasta ser Directora de Regulación Económica entre 1996 y 1999. También ha ocupado cargos directivos en entidades como Fogafín, Bancafé y Colpensiones. Actualmente es Vicepresidenta Financiera de Bancoldex.

Podría interesarle: Construcción del metro: elevado en tramo sur y subterráneo en el norte

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo