Llamado a denunciar a los corruptos en Colombia

Por PUBLIMETRO

Este miércoles 9 de diciembre, en el marco de la celebración del Día Mundial contra la Corrupción, (decretado por Naciones Unidas en 2003 y que se celebra cada año), la Secretaría por la Transparencia de la Presidencia de la República, así como la ONG Transparencia por Colombia, entre otras entidades, hicieron un llamado para que los colombianos denuncien los actos de corrupción en el país.

‘¡Desenmascara a los corruptos!’ es el nombre de la campaña con la que se busca “romper la impunidad y reducir significativamente este flagelo así como señalar quiénes son y dónde están los corruptos”.

Además, por medio de la página www.transparecy.org, se busca que los ciudadanos elijan el “símbolo más claro de corrupción a gran escala”. Los votos serán recibidos hasta el 10 de febrero de 2016.

Este miércoles también se revelará el Índice de Percepción de Corrupción para 2015 en el que se ubica Colombia frente al resto de Latinoamérica y el mundo.

En 2014, el país no había logrado un avance significativo en esta materia, pues obtuvo un puntaje de 37 sobre 100 (siendo 0 mayor percepción de corrupción y 100 menor percepción de corrupción), un punto más en su calificación respecto del año anterior 2013 (36 sobre 100), lo que hasta ahora lo mantiene en el puesto 94 entre los 175 países evaluados.

El Índice de Percepción de la Corrupción pone de manifiesto que cuando líderes y altos funcionarios abusan de su poder para usar fondos públicos en beneficio propio, el crecimiento económico se ve minado y los esfuerzos por frenar la corrupción quedan frustrados.

Encuentre más información de Colombia aquí

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo