Noticias

Diez claves del escándalo por supuesto acoso sexual del general Palomino

Todo un revuelo despertaron los audios revelados por la emisora La FM, este martes, en los que se envuelve al director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, en un escándalo sexual.

Mucho se ha especulado a cerca del tema y acá le dejamos las claves de lo ocurrido, para que saque sus propias conclusiones.

1. Al general Palomino se le acusa de acosar sexualmente, en 1998, al entonces teniente Reinaldo Gómez, durante un ‘bautismo de carabineros’ de la institución.

Recomendados

2. «Cuando él era teniente coronel (Palomino) me hizo saber que yo le gustaba y quería tener algo conmigo. Me dijo que si había forma de que saliéramos», fue una de las frases más polémicas de la denuncia de Gómez, revelada por la señalada emisora. Gómez aclaró que de inmediato le hizo saber a su superior que le gustaban las mujeres y que no estaba interesado.

3. La denuncia de Gómez dice que altos mandos en la Policía lo están presionando para que cambie su versión y retire las acusaciones por el supuesto acoso sexual del ahora general Palomino.

4. Dichas presiones se traducen en una investigación disciplinaria contra Gómez por, supuestamente, dar declaraciones a los medios de comunicación sin autorización de sus superiores.

5. En los audios de la denuncia se escucha que, por instrucción del general Palomino, se da una reunión en la sede de la dirección de la institución entre el ahora coronel Gómez, quien oficia como comandante de La Mesa, el actual secretario General de la Policía, coronel Ciro Carvajal, y el hoy comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Flavio Mesa.

6. En la reunión, supuestamente, Gómez fue presionado para cambiar la versión.

7. Los audios, según la Policía, fueron entregados hace dos semanas a la Procuraduría para que investigue su veracidad.

8. Tras el escándalo, el general Palomino negó las versiones de Gómez y, además, puso su cargo a disposición del presidente Juan Manuel Santos. «La infamia es el arma más perversa que utilizan los canallas», dijo sobre las acusaciones.

9. Palomino anunció el retiro inmediato de los tres coroneles que asistieron a la supuesta reunión en la sede de la Policía.

10. El escándalo se relaciona con la llamada ‘comunidad del anillo’, una supuesto grupo al interior de la Policía que, al parecer, lidera una red de prostitución masculina al interior de la institución.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos