Noticias

Posponen para marzo la llegada de las cenizas de Gabo a Cartagena

Aunque inicialmente se esperaba que el 12 de diciembre estuvieran listas las obras de restauración para recibir las cenizas de Gabriel García Márquez, solo se finalizarán hasta 2016. Debido a las dificultades para iniciar los trabajos en la sede del Claustro La Merced no se logró cumplir con la fecha inicial y ahora la idea es coincidir con el día del natalicio del Nobel de literatura, el próximo 6 de marzo, aseguró el rector de la Universidad de Cartagena, Édgar Parra Chacón.

El proyecto incluye trabajos de iluminación y arborización en la plaza central del claustro y la idea es que los seguidores del Nobel puedan visitar el sitio para recordarlo. Además, también se plantea que se puedan realizar bienales, haya una biblioteca en honor a Gabo y hasta una cátedra dedicada a él.

En total se invertirán 517 millones de pesos y el rector Parra Chacón afirmó que la familia de García Márquez está de acuerdo con que se posponga para tener “un monumento sobrio, tal como lo planteó la arquitecta”, según publica Caracol Radio.

Recomendados

Lea también:

Archivo de Gabriel García Márquez

Gabo inviestigado por el FBI

Los libros más vendidos en lo que lleva la FILBo

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos