Noticias

Cae guerrillera del ELN en Barranquilla

Yoed Barranco Suárez, alias La Ojona, fue capturada este fin de semana en el barrio Villas de San Pablo. La joven, de 22 años de edad, es señalada de participar en tres acciones terroristas y de hacer parte del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La Policía Metropolitana de Barranquilla realizó el operativo en la carrera 29 con calle 143 C, donde se logró allanar el inmueble en el que se encontraba Barranco Suárez, quien habría participado de una emboscada en Cáceres, Antioquia, contra miembros de Antinarcóticos de la Policía Nacional. En dicha emboscada, ocurrida en febrero de 2014, murieron cinco policías y uno resultó desaparecido.

Alias ‘La Ojona’ estaba en un periodo de posparto y también se conoce que habría sido enfermera de alias ‘Gustavo’. Tras la captura, la presunta guerrillera tendrá que responder por el delito de rebelión.

Recomendados

Este golpe se suma a la captura de seis integrantes de esta guerrilla, entre ellos tres menores de edad, en el departamento de Bolívar. La operación conjunta de la Quinta Brigada del Ejército y la Policía se llevó a cabo en el caserío Medio San Juan, del municipio de San Pablo, en una vivienda donde se encontraban reunidos los guerrilleros. 

Lea también:

Capturan guerrilleros del Eln en frontera con Venezuela

Soldados liberados por el ELN agradecen a misión humanitaria

Ejército captura a cabecilla del ELN

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos