Noticias

Galería: los mejores memes de la eliminación de la visa Schengen

La Unión Europea (UE) y Colombia firmaron este miércoles el acuerdo de exención de visados para estancias cortas en el espacio Schengen, que permitirá a los colombianos viajar a 26 países que integran esa zona libre de controles fronterizos internos en Europa sin tener que pedir visa.

PUBLICIDAD

«Para Colombia, para todos los colombianos es un evento de gran importancia. Estamos muy agradecidos y muy emocionados. Es un paso importantísimo para recuperar en cierta forma nuestra dignidad que habíamos perdido, por lo menos se había maltratado con este proceso de tener que pedir visas en cada país de Europa cada vez que viajábamos», dijo el presidente Juan Manuel Santos.

«A partir de mañana (3 de diciembre) esto ya no será un requisito y esto representa un paso importantísimo en nuestras relaciones ente Colombia y la UE, relación que han venido progresando sistemáticamente a través de estos últimos años», añadió.

Recomendados

Vea también: FOTOS: Estos son los mejores «memes» de la visita del príncipe Carlos a Colombia

El mandatario recalcó así que «hoy Colombia está de fiesta», en este «día histórico», porque la exención de visados supone un paso también para «miles y miles de colombianos que quisieran visitar a sus familias en Europa y no han podido» y que ahora verán «aliviadas innumerables» circunstancias» para poder viajar al Viejo Continente.

La noticia fue bien recibida por los colombianos, y el hecho hasta causó chistes en las redes sociales, principalmente, porque aunque ya no hay visa, tampoco hay dinero para viajar.

Esto generó varios memes, los cuales pusimos en la galería de arriba, la cual le recomendamos visualizar en modo de pantalla completa.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último