Eliminan visa para que colombianos viajen a Suiza

Por PUBLIMETRO

La canciller María Ángela Holguín confirmó que Suiza se une a los 26 países europeos que no pedirán visa a los colombianos. Ahora en el viejo continente solo quedan pendientes Noruega, Reino Unido, Liechtenstein e Islandia.

“Ya no vamos a necesitar visa suiza, entramos a un acuerdo con los suizos (…) porque consideran que en el movimiento dentro del espacio schengen hay muchas personas que viajan entre la Unión Euopea y Suiza, entonces hicimos un canje de notas para que tampoco se pidiera a colombianos“, explicó Holguín. 

Asimismo aseguró que será potestad de cualquier país autorizar el ingreso a su territorio de cualquier ciudadano colombiano pero que a partir del jueves 10 de diciembre el requisito de visado no será exigido en 26 países de la eurozona y en Suiza.

El acto protocolario será este miércoles en Bruselas, en la sede del Consejo Europeo, donde también estarán presentes el presidente Juan Manuel Santos y Federica Mogherini, alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores.

Lea también

Aruba, sin visa

Países que no necesitan visa

Los 84 países donde los colombianos no necesitan Visa

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo