Top 10: Las peores (y mejores) universidades de Colombia

Por Publimetro

Se acercca el fin de año y más de un colombiano está apenas tomando la decisión de en qué universidad estudiará en 2016.

La elección del plantel educativo no es nada menor y por eso, este año, el Ministerio de Educación elaboró un ranking de las mejores y las peores universidades del país a través de la herramienta Modelo de Indicadores de la Educación Superior (Mide).

Según ese ranking, por ejemplo, la Universidad de Los Andes es la institución de educación superior con mejor desempeño en Colombia, mientras que la Corporación Universitaria de Ciencias Empresariales, Educación y Salud (Corsaluf), ocupa el último lugar.

Lea también: Universidad de Estados Unidos ofrece becas para pregrado

En su momento, la ministra de educación Gina Parody indicó que el objetivo de esta medición es identificar cuál es el esfuerzo que se debe hacer en conjunto para lograr instituciones de educación superior con mayor calidad.

“Los modelos de medición del desempeño de Educación Superior no remplazan los sistemas nacionales de aseguramiento de la calidad, sino que son una radiografía del estado actual de la educación en un contexto y un momento determinado”, señaló en su momento la ministra.

Bueno, para que tenga una guía de cuáles son las universidades con mayor y menor desempeño y pueda elegir con argumentos de peso, le dejamos el listado de las 10 mejores y las 10 peores, según el señalado ranking:

Lea también: Profesores particulares para niños en vacaciones

Estas son las 10 instituciones con más bajo desempeño:

– Corporación Universitaria de Ciencias Empresariales Educacion y Salud Corsalud

– Corporación Universitaria Autónoma de Nariño Aunar

– Corporación Universitaria Latinoamericana CUL

– Corporación Universitaria Antonio José de Sucre – Corposucre

– Centro de Educación Militar – Cemil

– Universidad del Pacífico

– Institución Universitaria de Colombia – Universitaria de Colombia

– Corporación Universitaria Reformada – CUR

– Fundación de Estudios Superiores – Monseñor Abraham Escudero Montoya – Fundes

– Corporación Universitaria Regional del Caribe – Iafic

En contra parte, para ver cuáles son las instituciones de educación superior con pregrado que tuvieron los mejores resultados, puede ver la Galería de arriba. Le recomendamos visualizarla en modo de pantalla completa y habilitar la opción ‘mostrar texto’.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo