¡Tenga en cuenta estos agüeros navideños!

Por publimetro

La esperanza de que el nuevo año será mejor, viene cargado de optimismo y de múltiples creencias llamados agüeros para aumentar la salud, la suerte, la felicidad, los viajes y el dinero.

Estas prácticas vienen de generación en generación y se realizan los 31 de diciembre de cada año. Publimetro le muestra las más comunes:

1. Ropa interior amarilla: Esta tradición se trata de usar estrictamente una prensa íntima de color amarilla, es una de las costumbres más populares y consiste en usarla al revés el 31 de diciembre para obtener buena suerte y fortuna durante el siguiente año. Se considera que este es un poderoso amuleto sin importar la calidad de la prenda.

2. Año viejo: La idea del año viejo es básicamente quemar el modelo de una persona. Un muñeco de tamaño estándar que se hace y viste con algunos trapos viejos relleno de pólvora y que sin duda, personifica todos los problemas del año anterior, por lo que es incinerado la noche del 31 de Diciembre con el propósito de iniciar un año limpio y renovado.

3. Las 12 uvas: Este es uno de los rituales de Año Nuevo más practicados. La tradición dicta que el 31 de Diciembre por cada campanada se come una uva y se pide un deseo, hasta completar 12 deseos. Muchas personas dicen que las uvas simbolizan la abundancia.

4. Vuelta con maleta por las calles: Si sueña con viajar, a medianoche debe sacar las maletas a la calle e incluso darle la vuelta a la manzana. Así no crea en estas tradiciones o las considere sólo ritos cabalísticos, no estaría demás intentarlo si desea muchos y buenos viajes para el año que viene.

5. Champaña: Es sinónimo de prosperidad y fortuna para la persona que se baña en ella. Es necesario que haya una bebida espumosa porque las burbujas que se forman al momento de servirlo son símbolo de felicidad. ¡Salud y feliz año nuevo!

6. Lentejas: Las lentejas simbolizan la prosperidad, la abundancia y la economía. Algunas personas las avientan por la casa, otras las guardan en los bolsillos y unas más las cocinan y se las comen.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo