Se acabó el cierre, Parque Tayrona volverá a abrir sus puertas en diciembre

Por PUBLIMETRO

El Parque Tayrona, uno de los principales atractivos turísticos del país, permaneció cerrado durante el mes de noviembre a petición de las comunidades indígenas, quienes realizaban “un proceso espiritual de saneamiento” del recinto.

A partir de mañana turistas ya podrán volver a esta lugar para disfrutar de sus hermosas playas y su cálido clima.

El Parque Tayrona está ubicado frente al mar Caribe, en el departamento del Magdalena, y es una de las principales reservas naturales del país, muy visitada por turistas nacionales y extranjeros durante todo el año. 

A pesar de que ninguna de las cuatro comunidades indígenas de la región (Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo) está asentada dentro del parque, este territorio representa un espacio tradicional y ancestral para estos pueblos, reconocido como tal por el Gobierno colombiano en 1995. 

Puede ver: Parques naturales en Google Street View

Durante el cierre estos grupos realizaron rituales con el objeto de que “la naturaleza entre en equilibrio y todo lo que existe dentro”.

Además las autoridades ambientales han encontrado huellas que muestran la presencia de especies nativas como el jaguar o el caimán aguja cuya localización en la zona hasta ahora se desconocía.

Lea también

Cierre del Parque Tayrona

Destinos turísticos para fin de año

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo