Fuerza Pública colombiana será más poderosa en posconflicto

La declaración la hizo Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, al finalizar un consejo de seguridad con las principales autoridades regionales y de policía en la ciudad de Barranquilla

Por EFE

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, afirmó hoy que la Fuerza Pública de su país será más poderosa en el período de posconflicto, que se iniciará si las negociaciones de paz entre el Gobierno y las FARC llegan a buen puerto, de lo que es ahora.

En una declaración al finalizar un consejo de seguridad con las principales autoridades regionales y de policía en la ciudad de Barranquilla, Villegas aseguró que las capacidades de las Fuerzas Armadas se fortalecerán para ocupar aquellos territorios del país que serán intervenidos para evitar que llegue el crimen organizado en el posconflicto, según recoge un comunicado de su despacho.

“Vamos a aumentar la capacidad de la Fuerza Pública de Colombia una vez firmemos los acuerdos de paz. Va a ser más poderosa aún de lo que es actualmente”, afirmó.

En este sentido explicó que los presupuestos para el sector de Defensa se han mantenido en “los tiempos fiscales más difíciles” y así se conservarán en el futuro próximo.

Todo ello puesto que, según dijo Villegas, las Fuerzas Armadas necesitan estar en un estado de alistamiento, “inclusive superior al que tenemos hoy”, cuando se llegue a un acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC.

Villegas destacó que la intervención que tendrán que hacer las Fuerzas Armadas para evitar el crecimiento del crimen organizado será en unos 300.000 kilómetros cuadrados.

“La Fuerza Pública debe ser más fuerte para ocupar los vacíos que dejen los actores del conflicto y este no sea llenado por el crimen organizado sino por el Estado”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo