Holguín asegura que la actual situación europea no retrasará exención visado

Por EFE

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, aseguró hoy que el incremento de las medidas de seguridad de la Unión Europea adoptadas tras los atentados de París, no afectarán al proceso de exoneración de visado Schengen para estancias cortas de ciudadanos colombianos.

La canciller, hizo estas declaraciones en rueda de prensa tras mantener una reunión en Madrid con su homólogo español, José Manuel García-Margallo, y tras mantener ayer una reunión en Bruselas con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, sobre esta cuestión.

“La gente tiene que estar completamente tranquila, no va a haber ningún cambio”, añadió la canciller, que apuntó como fecha de la firma del acuerdo entre Colombia y la Unión Europea par el día 2 de diciembre en Bruselas, al que asistirá el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

La canciller también negó que Colombia vaya a aportar tropas a la lucha contra Dáesh, la organización de terrorismo yihadista que perpetró los atentados de París.

“Este es un tema que manejan la Unión Europea y Estados Unidos, ahora estamos enfocados en territorio colombiano, donde desafortunadamente todavía no estamos en un momento complemente en paz y donde nuestras fuerzas militares están concentrando todos sus esfuerzos”, declaró.

El área de libre circulación Schengen está compuesta por 26 países: 22 Estados miembros de la UE más Noruega, Islandia, Suiza y Liechtenstein.

Colombia y la Unión Europea concluyeron las negociaciones para suprimir el requisito del visado Schengen el pasado 21 de mayo.

El área de libre circulación Schengen está compuesta por 26 países: 22 Estados miembros de la UE más Noruega, Islandia, Suiza y Liechtenstein

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo