Investigan si hijo de político participó en homicidio de modelo

Por Publimetro

Este fin de semana se dio a conocer que el pasado 20 de noviembre fue condenado a 20 años de prisión un hombre identificado como Hernán Darío Barragán, luego de que confesara que hacía parte de una oficina de sicarios en el Valle del Cauca, la cual era liderada por un temido delincuente conocido con el alias de ‘el Lobo’, y que estuvo involucrado en la tortura y homicidio de un guardia del Inpec a inicios de este año.

La condena despertó revuelo pues Barragán es hijo de un reconocido político de ese departamento, el exsenador liberal Carlos Barragán.

El hijo del político fue condenado luego de llegar a un acuerdo con la Fiscalía por el mencionado crimen, pero ahora se investiga si hizo parte de otros adjudicados a la banda de sicarios del ‘Lobo’, en especial el cometido contra la modelo Diana Rincón, quien fue asesinada a mediados de año y que, al parecer, sostenía una relación sentimental con el temido delincuente.

Lea también: El oscuro secreto de la bella modelo asesinada en el Valle del Cauca

La Fiscalía trata de establecer si Barragán participó en ese homicidio, lo cual podría incrementarle la condena.

La historia del asesinato de Diana Rincón se conoció en junio pasado y los escabrosos detalles de su muerte comenzaron a develarse una vez fue capturado ‘el Lobo’, en julio pasado, pues las autoridades revelaron que los dos sostenían una relación sentimental, lo que habría desembocado en el señalado asesinato.

La historia, revelada en su momento por la revista Semana, indica que en varios celulares que se le incautaron al delincuente, se encontraron fotos de Diana con él en situaciones propias de una pareja.

Lea también: Seis crímenes de bellas modelos colombianas sin resolver

“Lobo tenía en sus teléfonos decenas de comprometedoras fotografías con la modelo asesinada. Paseos en fincas, en fiestas e incluso una en donde la modelo aparece posando con varias armas, entre ellas una pistola usada por el sicario conocida como ‘mata policías’”, señalaba la revista.

Según los expedientes de la Policía, ‘el Lobo’ es uno de los nueve ‘minicapos’ que ascendieron luego de que cayeron los grandes capos del narcotráfico del Valle y mantenía una guerra por el territorio con otros delincuentes del departamento.

En medio de esa guerra, al parecer, uno de sus rivales habría tomado venganza por un homicidio previo, lo que desembocó en la muerte de la modelo. Mientras ‘el Lobo’ permanece en la cárcel, la Fiscalía continúa la investigación por el macabro hecho.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo