Noticias

Así ha cambiado Adriana Arango, la periodista que terminó en la cárcel

La historia de Adriana Arango, la famosa periodista colombiana que terminó en la cárcel y que en los últimos días recuperó la libertad, ha despertado la curiosidad de los colombianos que han intentado entender cómo la mujer, quien llegara a ser uno de los rostros más famosos de la televisión en el país, terminó condenada por estafa.

De hecho, pocos hoy recuerdan sus inicios como periodista en televisión, cuando presentaba el Noticiero 24 Horas, uno de los más importantes del país.

Antes de eso, Adriana Arango, quien nació en Medellín en 1964, era presentadora del programa ‘De boca en boca’, de Teleantioquia, el cual presentó hasta el final.

Recomendados

Lea también: Los peores escándalos de la farándula colombiana

El 25 de mayo de 1988, se trasladó a Bogotá, precisamente para presentar el Noticiero 24 horas y la primera noticia que dio fue el secuestro del líder político Álvaro Gómez Hurtado hecho por el M-19.

Fue la presentadora de la versión colombiana del reality Gran Hermano para el Canal Caracol en el año 2003, después se retiró de los medios.

Cuando se retiró de los medios contrajo nupcias con el empresario tolimense Javier Coy con quien montó una empresa llamada CI Tango Trading Ltda, la cual desarrollaba negocios agrícolas.

La empresa inició exportando café, luego pasó a la exportación de flores hacia Estados Unidos, Rusia, Chile e Inglaterra. En el año 2008, la empresa entró en crisis y como habían captado ilegalmente dinero de alrededor de 200 personas, Adriana Arango y su esposo fueron llamados por la Fiscalía a rendir indagatoria.

Lea también: Famosos colombianos que han tenido líos con la justicia

En las investigaciones se comprobó que la empresa adeudaba más de 10.000 millones de pesos a estas personas a quienes no se les reintegraron las sumas adeudadas, lo que resultó en la condena de la periodista.

Arango estuvo en la cárcel por más de siete años y recuperó su libertad el 24 de junio de 2015, estuvo en la cárcel El buen pastor de Bogotá donde pago una condena por captación ilegal de dinero y estafa agravada.

Su carrera y su condena pasaron ante los ojos de los colombianos, debido a su fama. Para recordar algunos de esos momentos, recopilamos algunas imágenes que muestran cómo ha cambiado desde que inició su carrera hasta que recuperó su libertad tras estar en la cárcel.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos