Noticias

Defensoría colombiana registra cuatro posibles infracciones de alto el fuego

La Defensoría del Pueblo de Colombia registró cuatro posibles «hechos de violencia» que pueden constituir «acciones de violación» del cese el fuego unilateral de la guerrilla de las FARC durante su cuarto mes de vigencia.

Las posibles violaciones del cese el fuego iniciado el pasado 20 de julio por las FARC en el marco de los diálogos de paz para reducir la intensidad del conflicto armado colombiano se produjeron en los departamentos de Cauca y Antioquia, agregó el funcionario.

Además: Estado Islámico habría amenazado a Cable Noticias

Recomendados

En el Cauca se registraron dos hechos especialmente importantes, uno de ellos sucedió el pasado 18 de noviembre cuando se activó un artefacto explosivo que dejó tres militares heridos. El otro se registró este jueves, cuando tras un enfrentamiento entre campesinos y militares que hacían labores de erradicación de cultivos ilícitos hubo un posible hostigamiento de las FARC contra la Fuerza Pública en una zona rural del municipio de Argelia. La entidad no dio detalles de las otras acciones ocurridas en Antioquia.

Las FARC iniciaron un alto el fuego unilateral el 20 de julio que fue respondido unos días después por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con una nueva suspensión de los bombardeos sobre los campamentos de esa guerrilla.

Con esa reducción de los enfrentamientos se ha disminuido la violencia en Colombia relacionada con el conflicto armado a su nivel más bajo en 40 años, según un informe del Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (Cerac) publicado en septiembre.

Lea también: Víctor Maldonado será extraditado por Interbolsa

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos