Presunta terrorista de ataques en París habría estado en Bogotá

La mujer salió del país con ayuda de una red de corrupción

Por PUBLIMETRO

Las autoridades de Francia y Estados Unidos están en alerta luego de las amenazas que recibieron de parte del Estado Islámico en los últimos días; también están en la búsqueda de la terrorista Ashira Jreinger, quien habría salido de Bogotá de forma ilegal, al parecer luego de extorsionar a varios funcionarios de Migración Colombia.

Le puede interesar: Escuela del Yihad: Así entrena Estado Islámico a niños para ser terroristas

El nombre real de Ashira Jreinger es Al Salkhadi Seham, quien según investigaciones de la Fiscalía habría participado en los ataques terroristas de París el pasado viernes. La mujer habría pagado a los funcionarios colombianos cuatro millones de pesos por un pasaporte falso para salir del país sin ningún problema.

En un video que fue tomado de las cámaras de seguridad del Aeropuerto ElDorado,   se ve a Al Salkhadi Seham en el puesto de control migratorio con un pasaporte falso a nombre del israelí Baruch Krieger, con el número 11378070, el día 6 de julio   a las 4:00 p.m. aproximadamente.

Le puede interesar: Video: Mujer logra escapar de terrorista en París al trabarse su arma

Según la información que otorgó Noticias RCN, la salida de la mujer estaba planeada. Se sabe que Al Salkhadi Seham salió de la ciudad de Daraa, en Siria, el pasado 14 de mayo de 2014; luego se le ve en Trípoli, Líbano, donde estuvo 8 meses; y luego en Turquía y Ecuador, donde estuvo también 4 meses. Después de estar en Bogotá se va rumbo a Estocolmo.

Le puede interesar: El “cerebro” de los ataques terroristas en París fue abatido por la policía

Todo esto destapó una rede de corrupción en la entidad colombiana, pues fueron capturados los funcionarios que ayudaron con la salida de la presunta terrorista del país y aceptaron sus cargos ante la Fiscalía. Al parecer cobraban cada uno entre 2 y 10 millones de pesos.  

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo