Casa por cárcel a expresidente de Fidupetrol

Por EFE

Un juez de Bogotá ordenó hoy darle casa por cárcel al expresidente de Fidupetrol, Abel Guillermo Caballero Lozano, como presunto autor intelectual del delito de tráfico de influencias, informaron hoy fuentes oficiales.

Según la Fiscalía de Colombia, en caso de haber quedado en libertad, el directivo podría influir en el debido proceso penal en su contra, con la posibilidad de salir del país o incluso no comparecer al juicio que se prepara en su contra.

El ente acusador agrega en un comunicado que los hechos lo relacionan con el pago de 400 millones de pesos (unos 130.000 dólares) para incidir en la decisión de los magistrados de la Corte Constitucional en la revisión de una acción de tutela (recurso de amparo).

Ese recurso obliga a Fidupetrol al pago de 22.500 millones de pesos (unos 7,4 millones de dólares) al departamento de Casanare, de acuerdo con sentencia emitida por la Corte Suprema de Justicia.

La detención en su lugar de residencia implica la obligación de comparecer cada vez que sea requerido por el tribunal y el monitoreo periódico del cumplimiento de la medida restrictiva de la libertad por parte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Lea también

Luis Bedoya y el futuro de la Federación

Respuesta de Palomino a acoso sexual

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo