Noticias

Denuncian agresiones racistas contra colombianas en Italia

Dos ciudadanas colombianas, madre e hija, fueron víctimas de agresiones en Italia, según denunciaron este martes.

Los hechos se presentaron en el edificio en el que vivían en la ciudad de Génova contra Luz Stella Penagos y su hija Karen Estefanía, de 44 y 23 años respectivamente, quienes además iban acompañadas de una amiga y un niño pequeño.

La agresión sucedió en el ascensor del edificio el pasado lunes primero con frases racistas como “usted no tiene derecho a usarlo (el ascensor), ustedes dos son de América del Sur, aléjense de Italia, las odio”.

Recomendados

Lea también: Polémica en redes sociales por la salida del ‘Soldado Micolta’

Según informa el periódico italiano Il Secolo XIX, después de los insultos “vinieron patadas y puñetazos, por lo que fue necesario llevarlas al hospital San Martino” de esa ciudad.

Al parecer, el agresor es un trabajador ferroviario de 58 años. La policía local ya abrió una investigación para aclarar los hechos.

Las mujeres fueron interrogadas el sábado pasado en el hospital, donde continúan ingresadas, y ya pusieron la denuncia contra el agresor, agrega el señalado diario.

Lea también: Actos de racismo contra futbolistas colombianos

Dicha denuncia es por lesiones e insultos, así como por “disputa racial agravada”, señala la publicación.

Penagos, que tiene nacionalidad italiana, es propietaria de un restaurante y en su declaración argumentó que trató de calmar al agresor. La mujer contó que le dijo que pagaba impuestos, así como el alquiler y la administración, “y que tengo sus mismos derechos. Pero no quiso escuchar mis razones, me agarró por el cuello y me golpeó muy fuerte en la cabeza”, detalló.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos