Noticias

Reinado Nacional de la Belleza mueve más de $20.000 millones

Este lunes 16 de noviembre se elegirá a la nueva reina nacional de la belleza en la noche de coronación que se llevará a cabo en Cartagena.

Aunque ya no despierta la misma atención que despertaba antes, el reinado sigue dando de qué hablar y, sobre todo, sigue moviendo grandes cantidades de dinero.

De hecho, se estima que el concurso de belleza mueve más de 20.000 millones de pesos solo en la inversión que tienen que hacer las candidatas para tener la posibilidad de participar.

Recomendados

Las cuentas hablan de que cada representante tiene que hacer una inversión superior a los 600 millones de pesos, dinero que es puesto, en la mayoría de los casos, por las gobernaciones de los departamentos a los que representan y por sus propias familias. Una cifra desorbitada que ha despertado las críticas de millones de colombianos, quienes consideran esto una inversión más que innecesaria.

Esos 600 millones de pesos por participante están divididos en vestidos que pueden costar hasta 20 millones de pesos –como el que usan en la noche de coronación–, en preparadores, entrenadores, cirugías, diseños de sonrisa y demás.

A esto se le suma el costo de llevar sus comitivas departamentales a Cartagena, que suelen estar compuestas por decenas de personas a quienes se les paga transporte, alimentación y hospedaje, cuenta que puede superar los 150 millones de pesos.

Pero la suma no para ahí. Además de la inversión que tienen que hacer las candidatas o sus departamentos, la Gobernación de Bolívar hace una fuerte desembolso para llevar a cabo el reinado. Aunque estos costos no se revelan con facilidad, versiones extraoficiales indican que la inversión es de casi 10.000 millones de pesos.

Teniendo en cuenta esto, ¿cree conveniente que estos certámenes se sigan realizando? Déjenos su opinión en la sección de comentarios.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos