Piden filtro con la bandera de Colombia para rechazar la guerra

Por Publimetro

Luego de los ataques terroristas perpetrados en París en los que murieron, al menos, 132 personas, millones de personas mostraron su solidaridad poniendo su foto de perfil de Facebook con un filtro con la bandera de Francia.

Esto ha desatado toda una polémica en redes sociales entre quienes están a favor de esa iniciativa y quienes están en contra, cuestionando el por qué usan ese filtro, pero no uno de la bandera de Colombia, donde permanece el conflicto armado desde hace 50 años y las acciones terroristas son habituales.

Precisamente, en medio de la polémica, un grupo de colombianos reunidos en Facebook decidieron promover una iniciativa para que se pueda usar un filtro con la bandera de Colombia para rechazar el conflicto y sus consecuencias en el país.

“Nos limitamos a promover la iniciativa de poder representar por este filtro gráfico de la bandera de Colombia nuestro repudio a la guerra, llevamos mucho tiempo esperando la paz. En cuanto a temas políticos y armados preferimos dejárselo al gobiernos y las fuerzas Armadas, ya que ellos son los que toma las decisiones finales”, indican los promotores de la página en Facebook en la que se le pide directamente a Marck Zuckerberg habilitar el señalado filtro.

‘Fb: queremos esto por la causa de la Paz en Colombia’ es el nombre del grupo en el que sus integrantes aseguran asegura no tomar partido en cuanto al proceso de paz.

“Se trata de una iniciativa para invitar a Facebook a permitir cambiar la foto de perfil con los colores de la bandera de Colombia, similar a como se hizo anteriormente con la bandera LGBT y como se hace ahora con la bandera de Francia. Es importante resaltar que la propuesta surge antes de los hechos acontecidos en París y su único fin es crear presencia de alguna manera en lo que queda del proceso de paz de La Habana”, explican los promotores.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo