Noticias

Incautan 78 kilos de drogas adheridas a casco de buque liberiano

La Armada de Colombia incautó en Puerto Bolívar, departamento de La Guajira, un cargamento de 78,4 kilos de cocaína, heroína y base de coca escondido en dos cilindros metálicos soldados al casco un buque mercante con bandera de Liberia, informaron autoridades navales.

El alijo de estupefacientes, de un peso total 78,4 kilogramos, estaba compuesto por 69 paquetes de clorhidrato de cocaína con un peso de 64,5 kilogramos; 8 paquetes de heroína con un peso de 6,4 kilogramos y 7 paquetes de base de coca con un peso de 7,5 kilogramos.

El comandante de guardacostas del Caribe (e), el capitán de fragata Jorge Herrera, aseguró que «el buque de línea tipo containero tenía como destinos en primer lugar la República Dominicana, luego iría a Puerto Príncipe, Haití y finalizaría en Miami, Estados Unidos».

Recomendados

«Esta es la primera incautación que se realiza en este año en esta modalidad, conocida como parásito, en la que un elemento extraño se adhiere al casco del barco y también es la primera vez que cogemos heroína», añadió Herrera.

La droga estaba en paquetes de plástico depositados al interior de dos cilindros metálicos que habían sido adheridos al casco del buque de nombre «Hansa Augsburg», con bandera de Liberia.

Según estimaciones de la Armada, este cargamento de estupefacientes tendría un valor cercano a los 2,7 millones de dólares y se suma a las casi 29 toneladas de clorhidrato de cocaína incautadas por esta fuerza en el Caribe durante 2015.

 

Lea otras noticias de Colombia AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos