Noticias

Evacúan avión en el aeropuerto de Amsterdam por amenaza terrorista

La policía holandesa evacuó un avión que debía partir del aeropuerto de Schiphol, en Amsterdam, con dirección a París, tras recibir una amenaza terrorista a través de la red social Twitter.

Por el momento no se ha confirmado a qué compañía pertenecía el avión, pero se apunta al vuelo AF1741 de Air France, informó la agencia holandesa ANP.

Los mensajes que contenían las amenazas fueron borrados de la red social, pero la cadena holandesa NOS mostró una captura en la que pueden leerse dos mensajes en inglés firmados por el usuario @jihadijohn8.

Además: 100 muertos en el teatro de París

Recomendados

«¿Olvidar Rusia? Esperen a lo que va a pasar en el vuelo AF1741 de Amsterdam a París», señalaba en el primer mensaje, mientras que en el segundo decía: «Ayer París y ahora el aeropuerto de Bruselas y Schiphol serán atacados muy pronto por nuestros hermanos».

El primer ministro holandés, Mark Rutte, quien hoy anunció el incremento del estado de vigilancia y los controles fronterizos, dijo que «Holanda está en guerra con el EI».

Rutte sostuvo que estos actos terroristas «congelan el corazón» cuando se piensa que han sido perfectamente planeados y organizados al detalle.

Entre las víctimas de los atentados de París la pasada noche hay tres heridos holandeses, dos de ellos de gravedad, según la prensa nacional.

Lea también: París vive su noche más oscura

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos